22 may 2011

Creación de Marca

Cliente: Marga P.

Marga nos contactó hace poco, porque necesitaba crear una marca para un proyecto personal en el que quiere embarcarse. Su propósito es comercializar carteras, maletines y accesorios de cuero y otros materiales semejantes.
Quería que su marca represente la imagen de los productos que ella comercializará: accesorios con una imagen jóven, posicionados con precio accesible para mujeres y hombres de clase media/alta, elegantes, que disfrutan de la moda y que les gusta estar arreglados, entre los 30 y los 60 años de edad.
Nos contó que le gustan los colores alegres, le llaman la atención los detalles creativos, que es muy sociable y entre otras cosas personales, que habla italiano.
Luego de varias reuniones propusimos varios nombres para su marca, y tal como lo suponíamos eligió uno en italiano: "Fascino".
Fascino significa glamour, encanto, charm. En todos los idiomas, esa palabra era la que más representaba a sus productos y a su personalidad.

Como segundo paso, chequeamos legalmente la disponibilidad del nombre para realizar la inscripción de marca dentro de la clase correspondiente.
Luego de que el nombre estuvo confirmado legalmente, pasamos al desarrollo de su logo y allí volcamos gráficamente todas las características que la marca debía comunicar sobre la personalidad de quien lleve estos productos.

Logo final desarrollado para la marca
Los colores y la tipografía utilizados en el diseño final del logo, también representan detalles de originalidad y elegancia a ser usados tanto por hombres como por mujeres.

Con esto concluímos la inscripción de marca y todo está listo para comenzar la producción.

El camino para Fascino recién comienza, pero auguramos un futuro con mucho éxito.